Tercera tarea

                                                                  ¡Buenas tardes chicos!

A continuación tenéis mi entrevista con un personaje histórico. Lo que pasa es que cuanto le realice la entrevista se me olvido llevar un cuaderno para apuntar lo que decía y no estoy segura de sí me he equivocado en alguna respuesta que dio el entrevistado. Así que os pido que lo reviséis y miréis con el enlace que os he puesto si están todas las preguntas bien contestadas.

A- Buenas tardes. Esta entrevista es para que unos estudiantes puedan conocer un poco más de la historia de Salamanca y de la poesía española. ¿Podrías presentarte?

R- Buenas tardes chicos y Alicia. Yo soy Ramón García Mateos y nací en Salamanca en 1960. Soy un gran apasionado de la lengua y en concreto de la poesía. Espera un momento que voy  a abrir la ventana que hace mucho calor.

A- Entonces, ¿Siempre te has dedicado a la poesía?

R- No, aunque como he dicho es en lo que más he trabajado, también he ejercido como  catedrático  de instituto pero ya lo deje.

A- ¡Un poeta y profesor! Que pena que no sigas trabajando, seguro que tus alumnos te echaran de menos. Dentro de la poesía, ¿qué obras has escrito?

R- Pues he hecho un montón de obras, como puede ser De una eterna voz, Triste es el territorio de la ausencia, De ronda y madrugada, etc.

A- Parecen muy interesantes ¿podrías recitarme algunos versos de un poema para qué puedan leerlo los niños?

R- Claro con mucho gusto, a ver cual os recito... ¡Ya! este es muy especial para mí:
       
Adivinar el tiempo ya pasado,
vislumbrar en palabras los recuerdos
como augurio del tiempo que vendrá.
Alba y premonición es la memoria.

El porvenir se extiende igual que un manto
bordado con agujas en pretérito.
Tejedor del futuro es el poema
remembrando palabras olvidadas.

Escribo con las voces de los muertos
y el eco de los años que he vivido.
Sobresalto y oráculo que dicta

esta crónica amarga del mañana.
Presiento lo que fui. Será ayer siempre.
De mi muerte aún tengo yo el recuerdo.

A- Muy bonito, hablas del paso del tiempo ¿No? ¿Por qué es tan especial para ti?

R- Sí. Se titula Como otros tienen una patria y me dieron el Premio Internacional de Poseía de mi ciudad natal, Salamanca. He conseguido muchos premios pero ese sin duda ha sido el que más me ha ilusionado.

A- Muchas gracias por su tiempo y por compartir un pedazo de tu vida con nosotros. ¡Hasta pronto!  

http://www.subverso.es/?p=2512 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ortografía g y j.

SEGUNDA TAREA